Categories: CloudOperadoresRedes

Microsoft quiere introducir WiFi en los coches

Microsoft ha decidido colaborar con las Universidad de Washington y Massachussetts con la finalidad de crear un sistema capaz de proveer a los conductores de una conexión a Internet más barata que la que reciben de los teléfonos móviles.
La tecnología que pretenden usar está basada en el envío constante de señales emitidas por la estación de base. Para mantener la señal, la compañía de Redmond podría multiplicar las bases emisoras principales y las auxiliares.
Ratul Mahajan, investigador de Microsoft que trabaja en el proyecto ha declarado al portal DailyTech que “los protocolos de manos libres que existen hoy son increiblemente frágiles en ambientes al aire libre, limitados artificialmente hacia un sólo punto de acceso o sólo una estación base a la vez”. La clave del nuevo sistema de Microsoft es el uso de múltiples estaciones de base.
Los investigadores de la compañía de software y las dos universidad colaboradoras creen que son los primeros en sugerir esta solución, que finalmente podrá hacer factible una buena comunicación inalámbrica en los vehículos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago