Microsoft Internet Explorer 8 mejora, pero no tanto como algunos de sus rivales
La versión final de IE 8 acapara las portadas con una interesante colección de novedades que le convierten en una actualización muy recomendable para sus seguidores, pero no convencerá a los que utilizan otras soluciones.
La seguridad, también
La nueva versión del navegador continúa construyendo las capacidades que ya se añadieron el IE 7 a la hora de prevenir a los usuarios cuando accedan a sitios maliciosos, así como de mantener el malware bloqueado para que se ejecute desde el propio navegador.
Así, los desarrolladores han creado SmartFilter, un servicio que chequea los sitios antes de que los usuarios accedan a ellos. SI el sitio es identificado como potencialmente peligroso debido a la utilización de técnicas de phishing o malware, el navegador mostrará un mensaje de aviso antes de que el usuario acceda. Esta opción puede ser deshabilita y ya se incorporaba en Firefox 3.
Por otro lado, IE 8 ahora pone en negrita el nombre del dominio para que a los usuarios les sea más fácil detectar si es la dirección exacta a la que querían ir, o bien si se ha llevado una redirección fraudulenta.
Estas y otras son funcionalidades en cierta forma obvias o esperadas, pero IE 8 también ha implementado en su motor diversas secuencias de código que permitirán aumentar la seguridad cuando se realicen ataques con scripts, ActiveX exploits o la ejecución de otros datos maliciosos.
No obstante, tal y como ocurre con cualquier nueva realización, los usuarios no deben esperar una seguridad 100% eficaz, ya que los desarrolladores de código malicioso aprovechan este tipo de lanzamientos para encontrar nuevos agujeros para dirigir sus ataques.
En cuanto al rendimiento de esta nueva versión, mejora a su predecesora, pero sigue aún por debajo de otros navegadores, tal y como publican nuestros compañeros de The Inquirer.
Microsoft Internet Explorer 8 se encuentra disponible para Windows XP/Vista y se puede adquirir de forma gratuita desde la web del fabricante o la página de descargas de Vnunet.