Microsoft Internet Explorer 8 mejora, pero no tanto como algunos de sus rivales
La versión final de IE 8 acapara las portadas con una interesante colección de novedades que le convierten en una actualización muy recomendable para sus seguidores, pero no convencerá a los que utilizan otras soluciones.
La privacidad importa
En el apartado de privacidad, la nueva funcionalidad más importante es la Navegación en privado o InPrivate. Esta nueva opción se ha denominado ya por muchos como el “modo porno”.
La navegación InPrivate permite a los usuarios abrir una ventana especial que no dejará ningún tipo de rastro de la sesión tanto a nivel de caché como de historial. Cuando el usuario utiliza esta ventana, Internet Explorer mostrará un icono especial en la barra de direcciones.
Para comenzar una de estas sesiones, los usuarios pueden acceder al menú de Seguridad de IE 8, o bien desde una pestaña en blanco como hemos adelantado anteriormente. También es posible utilizar el atajo de teclado ctrl+shift+P.
Una opción interesante dentro de este mismo tipo de navegación es InPrivate filtering, que puede ayudar a prevenir la obtención de información de sitios de terceros cuando saltamos de un sitio web a otro. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir a qué sitios quieren permitir el acceso a estos datos.
Por otro lado pero sin dejar el apartado de privacidad, también se ha mejorado el apartado de borrado del historial de navegación, que ahora permite ser más selectivo a la hora de seleccionar lo que queremos borrar, manteniendo los datos de determinados sitios y eliminar los de otros.