Microsoft y Yahoo llevan ya bastantes años colaborando, con numerosos acuerdos para compartir servicios y plataformas de publicidad. Por este motivo, Microsoft es una de las interesadas en que la venta de Yahoo sea un éxito y no termine suponiendo el fin de la compañía.
De hecho, ya en 2008, el que fuera por entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, intentó comprar Yahoo por unos 45.000 millones de dólares, operación que no terminó cerrándose y que a día de hoy posiblemente Yahoo firmaría con los ojos cerrados.
Ante los numerosos acuerdos entre ambas compañías, los inversores interesados en la compra del negocio principal de Yahoo han decidido ponerse en contacto con Microsoft, entrando la compañía de Redmond en las negociaciones y posiblemente contribuyendo con éstas en la inversión.
Recordemos que entre los interesados en Yahoo está Verizon, y que Starboard Value LP presiona para eliminar la junta directiva actual de Yahoo, encabezada por Marissa Mayer y que con el fiasco de Alibaba se encuentra en una situación muy delicada dentro de la compañía.
En cualquier caso, Microsoft todavía no ha confirmado oficialmente su posición respecto a la venta de Yahoo, pero ante las noticias de las negociaciones puede que dentro de poco veamos nuevos acuerdos y se sepa algo más del futuro de Yahoo.
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…