Microsoft y Yahoo llevan ya bastantes años colaborando, con numerosos acuerdos para compartir servicios y plataformas de publicidad. Por este motivo, Microsoft es una de las interesadas en que la venta de Yahoo sea un éxito y no termine suponiendo el fin de la compañía.
De hecho, ya en 2008, el que fuera por entonces CEO de Microsoft, Steve Ballmer, intentó comprar Yahoo por unos 45.000 millones de dólares, operación que no terminó cerrándose y que a día de hoy posiblemente Yahoo firmaría con los ojos cerrados.
Ante los numerosos acuerdos entre ambas compañías, los inversores interesados en la compra del negocio principal de Yahoo han decidido ponerse en contacto con Microsoft, entrando la compañía de Redmond en las negociaciones y posiblemente contribuyendo con éstas en la inversión.
Recordemos que entre los interesados en Yahoo está Verizon, y que Starboard Value LP presiona para eliminar la junta directiva actual de Yahoo, encabezada por Marissa Mayer y que con el fiasco de Alibaba se encuentra en una situación muy delicada dentro de la compañía.
En cualquier caso, Microsoft todavía no ha confirmado oficialmente su posición respecto a la venta de Yahoo, pero ante las noticias de las negociaciones puede que dentro de poco veamos nuevos acuerdos y se sepa algo más del futuro de Yahoo.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.