Microsoft intentó sin éxito la compra de Facebook
Steve Ballmer ha reconocido que en su etapa como CEO de Microsoft realizó una oferta para adquirir la red social.
Steve Ballmer fue CEO de Microsoft entre los años 2000 y 2014, un largo período en el que el dirigente apostó por la compra de varias empresas e intentó otras operaciones que no llegaron a buen puerto.
Ahora, en una entrevista en Estados Unidos ha reconocido que entre las que no se concretaron se encuentra el intento de compra de la red social Facebook, que Ballmer trato de adquirir cuando estaba valorada en 24.000 millones de dólares.
El dirigente ha revelado que Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, rechazó su oferta, por lo que finalmente no se pudo llevar a cabo la operación.
Steve Ballmer también ha comentado que su mayor error al frente de Microsoft se produjo en 2012 con la compra de aQuantive, una firma especializada en el campo de la publicidad online que costó 6.200 millones de dólares.
Por otra parte, pese a las especulaciones que apuntaban que Ballmer podría estar interesado en adquirir Twitter en una oferta conjunta con el príncipe Saudí Al-Waleed bin Talal, el ejecutivo ha dejado claro que no se planteó realizar una oferta.