Microsoft integrará la tecnología de MarketingPilot en Dynamics CRM
Tras la adquisición de MarketingPilot, los de Redmond expandirán notablemente las capacidades de su suite para la Gestión de la Relación con los Clientes, Dynamics CRM.
Microsoft ha anunciado la adquisición de la compañía MarketingPilot, especializada en el desarrollo de soluciones relacionada con el marketing. Gracias a ellas, las compañías pueden entender mejor las necesidades de sus clientes y llevar a cabo campañas multicanal optimizadas y automatizadas para su posterior medición.
El objetivo de los de Redmond es integrar en un futuro no muy lejano la tecnología proveniente de MarketingPilot en su suite Dynamics CRM, expandiendo de esta forma sus capacidades, como puede ser el caso de la gestión de medios sociales y digitales.
Fernando García Varela, director de la división de Microsoft Dynamics en España, ha explicado con motivo de la noticia que “con una adquisición como esta respondemos a nuestro objetivo es ofrecer aplicaciones cada vez más atractivas, una experiencia de usuario moderna con una interfaz simple y una plataforma abierta y extensible, tanto para implementaciones cloud como on-premise”.
Las principales analistas coinciden en señalar que este tipo de soluciones de automatización de marketing aumenta notablemente las oportunidades de llegar a más clientes e interactuar con ellos en base a las nuevas tendencias relacionadas con las redes sociales y los canales digitales. En uno de sus últimos informes, IDC pronostica que la automatización del marketing crecerá más deprisa que cualquier otro segmento del CRM en los próximos años.
Microsoft no ha ofrecido aún los detalles financieros de esta operación.