Como sabéis el proyecto “Magellan” del gobierno portugués pretende fabricar 500.000 ordenadores portátiles basados en los Classmate de Intel para el sistema educativo portugués y su exportación a países de América Latina y África.
Según el anuncio de Microsoft los Classmate portugueses integrarán sistema y aplicaciones de la compañía. “Este es un importante paso adelante para Portugal en la industria de alta tecnología; un gran ejemplo que muestra cómo el sector público y privado pueden trabajar juntos”, dijo Steve Ballmer, asegurando que el proyecto Magallanes podría ayudar a crear una plataforma para el desarrollo de la industria de ordenadores en Portugal.
Otros países como Brasil e Indonesia han mostrado interés en los Classmate portugueses aunque el mayor pedido proviene de Venezuela con el encargo de un millón de equipos basados en los Netbooks de Intel y en principio -según el anuncio- gobernados por alguna de las distribuciones Linux certificadas por Intel, como Mandriva Linux Discovery o Tuquito Classmate.
vINQulos
Reuters
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.