Como sabéis el proyecto “Magellan” del gobierno portugués pretende fabricar 500.000 ordenadores portátiles basados en los Classmate de Intel para el sistema educativo portugués y su exportación a países de América Latina y África.
Según el anuncio de Microsoft los Classmate portugueses integrarán sistema y aplicaciones de la compañía. “Este es un importante paso adelante para Portugal en la industria de alta tecnología; un gran ejemplo que muestra cómo el sector público y privado pueden trabajar juntos”, dijo Steve Ballmer, asegurando que el proyecto Magallanes podría ayudar a crear una plataforma para el desarrollo de la industria de ordenadores en Portugal.
Otros países como Brasil e Indonesia han mostrado interés en los Classmate portugueses aunque el mayor pedido proviene de Venezuela con el encargo de un millón de equipos basados en los Netbooks de Intel y en principio -según el anuncio- gobernados por alguna de las distribuciones Linux certificadas por Intel, como Mandriva Linux Discovery o Tuquito Classmate.
vINQulos
Reuters
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…