Microsoft insiste en actualizar a Vista antes de Windows 7
Microsoft se encuentra en plena campaña de concienciación para que las empresas migren desde XP a Vista. Tras la advertencia de Ballmer de que ”las empresas con XP serían un infierno” instando a las compañías a que utilizaran en sus oficinas la misma tecnología que sus trabajadores en casa, Gavriella Schuster, responsable del grupo de producto Windows, urge a las compañías a migrar equipos con Windows 2000 y XP a Vista, aún cuando posteriormente pasen a Windows 7.
La argumentación empleada por Schuster no deja de ser curiosa y es similar a la que emplea Microsoft en la transición de cada uno de sus sistemas operativos y que detallan en neowin:
– “Las empresas que omitan Vista corren el riesgo de que sus proveedores de software paralicen el soporte a Windows XP antes del lanzamiento de Windows 7.
– Debido a la similitud en el código base de Vista y 7, las empresas que actualicen a Vista podrán correr menos riesgos en comparación a migrar desde XP a 7.
– El despliegue de un nuevo PC con Vista es más barato que la instalación de XP y luego el traslado a Windows 7.
– Las empresas que continúen con XP se perderán las mejoras en seguridad y estabilidad del próximo Service Pack 2 del Vista”.
Argumentos que según analistas especializados en Microsoft como Paul DeGroot, no son suficientes para lograr que las empresas pasen a Vista, uno de los proyectos más costosos y difíciles de los departamentos de TI, concluyendo que como indican las encuestas la mayoría de empresas (un 70% actualmente con XP), esperarán como poco a ver como se desenvuelve Windows 7 para plantearse la migración.