Categories: PCWorkspace

Microsoft inicia una campaña comparativa de Linux y Windows

El pasado lunes, el gigante de Redmond lanzó una campaña publicitaria

global en Estados Unidos que insta a los responsables de Tecnologías de

la Información (TTI) a que conozcan los datos de Linux para así optar

por la adquisición de sus productos Windows.

Según palabras

de Luis Silva, director de estrategia de plataforma de Microsoft, a

vnunet.es, se trata de una campaña a nivel mundial que no va contra

Linux, sino que intenta corregir lo que creemos que son percepciones, no

realidades.

Desde hace tiempo Linux ha reclutado para su

causa temas como los costes o la seguridad de su sistema operativo

frente al de Microsoft, el más extendido. Sin embargo, diferentes

estudios de mercado e informes de firmas de investigación de la talla de

IDC o Gartner, llevan varios meses advirtiendo que el tema de la

reducción de costes de un sistema basado en Linux no es tanto como

parece, y que, a la larga, sale más caro por la poca interoperatibilidad

del sistema operativo que hace que los directores de tecnologías de la

información tengan que realizar constantes desarrollos cada vez que

quieren integrar una nueva aplicación.

La campaña de

marketing iniciada por Microsoft se centra en tres pilares: costes,

seguridad e innovación, y está basada en datos de diferentes

consultoras. No se trata de ir contra, sino de una campaña comparativa

con cifras y datos reales y dirigida fundamentalmente al colectivo

informático y a los directores de Tecnologías de la Información. No se

trata de hacer una apología de Windows, ha comentado Luis Silva a

vnunet.es.

Hay que acabar con ciertas percepciones y demostramos

que Linux es un sistema operativo más caro, menos seguro y menos

innovador que Windows, afirma Luis Silva.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago