El pasado lunes, el gigante de Redmond lanzó una campaña publicitaria
global en Estados Unidos que insta a los responsables de Tecnologías de
la Información (TTI) a que conozcan los datos de Linux para así optar
por la adquisición de sus productos Windows.
Según palabras
de Luis Silva, director de estrategia de plataforma de Microsoft, a
vnunet.es, se trata de una campaña a nivel mundial que no va contra
Linux, sino que intenta corregir lo que creemos que son percepciones, no
realidades.
Desde hace tiempo Linux ha reclutado para su
causa temas como los costes o la seguridad de su sistema operativo
frente al de Microsoft, el más extendido. Sin embargo, diferentes
estudios de mercado e informes de firmas de investigación de la talla de
IDC o Gartner, llevan varios meses advirtiendo que el tema de la
reducción de costes de un sistema basado en Linux no es tanto como
parece, y que, a la larga, sale más caro por la poca interoperatibilidad
del sistema operativo que hace que los directores de tecnologías de la
información tengan que realizar constantes desarrollos cada vez que
quieren integrar una nueva aplicación.
La campaña de
marketing iniciada por Microsoft se centra en tres pilares: costes,
seguridad e innovación, y está basada en datos de diferentes
consultoras. No se trata de ir contra, sino de una campaña comparativa
con cifras y datos reales y dirigida fundamentalmente al colectivo
informático y a los directores de Tecnologías de la Información. No se
trata de hacer una apología de Windows, ha comentado Luis Silva a
vnunet.es.
Hay que acabar con ciertas percepciones y demostramos
que Linux es un sistema operativo más caro, menos seguro y menos
innovador que Windows, afirma Luis Silva.
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