Como se esperaba, MSN ha sacado su tecnología de búsquedas web del laboratorio y la ha incluido en su página en 25 países. Después de dos años y medio, MSN Search es el principal objetivo de una nueva campaña de publicidad de Microsoft que incluye televisión, publicaciones de papel, Internet y promociones en un intento por suplantar a Google en el corazón de los internautas.
Aunque Google ha tenido un inmenso crecimiento durante los últimos cinco años, la compañía ya ha visto reducirse su liderazgo desde el momento en que Yahoo y otros han entrado en el mercado de buscadores web. Ahora que Microsoft está lanzando su propia tecnología, tendrá que trabajar duro para superar a sus rivales, utilizando su navegador Internet Explorer y su omnipresencia en el PC de sobremesa.
Por otra parte, el lanzamiento definitivo de MSN Search pone fin a la relación con Yahoo, cuya tecnología de búsquedas Inktomi se ha utilizado en MSN durante más de tres años. MSN continuará utilizando la tecnología de búsquedas de Yahoo en sus sites coreano y japonés hasta finales de año.
La clave de la estrategia de MSN para ganarse a los usuarios de Internet es ofrecer “respuestas” a las peticiones de búsquedas, más de ofrecer miles de enlaces. Mientras que Yahoo, Google, y otros sites más pequeños han buscado completar las peticiones de búsquedas con respuestas sobre el tiempo o el entretenimiento, MSN cree poder hacerlo mejor con su enciclopedia Encarta.
MSN ha creado recientemente más de 40.000 artículos disponibles de forma gratuita en su servicio de búsqueda, además de los 1,5 millones de otros datos incluidos en Encarta.
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