Para conseguirlo, los de Redmond han abierto una web para animar a los usuarios a abandonar Explorer 6, un navegador que sigue siendo utilizado en buena medida en varios países como China, donde casi el 35% de los internautas usa esta versión.
En España, el porcentaje baja hasta sólo el 3,3%, pero en términos globales, el 12% de los internautas de todo el mundo sigue utilizando IE6. Este asunto preocupa a Microsoft ya que la falta de actualización provoca problemas de compatibilidad con los nuevos estándares.
“Hace diez años nació un navegador. Su nombre era Internet Explorer 6. Ahora que estamos en el 2011, es hora de decirle adiós”, explican los de Redmond de la web.
La seguridad es también uno de los motivos por los que Microsoft pide a los usuarios que dejen de usar IE6, ya que algunas amenazas como por ejemplo el gusano Conficker se aprovechan de la falta de actualización de los navegadores para seguir extendiéndose.
La compañía ha señalado a través de Twitter que aunque no suelen pedir a los usuarios “que dejen de usar uno de nuestros productos, con IE6 haremos una excepción”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…