Microsoft ingresa 400 millones de dólares en concepto de tabletas Surface
Los resultados del Q1 de 2014 de Microsoft contrastan con los del Q4 de 2013 cuando tuvo que asumir un cargo de 900 millones de dólares por el escaso tirón de Surface RT.
La aventura de Microsoft en el mercado de las tabletas comienza a dar sus frutos, al menos según lo que se desprende de sus resultados para el primer trimestre de su año fiscal 2014.
Y es que durante estos tres meses las ventas de Surface le han reportado a la firma de Redmond 400 millones de dólares, lo que supone una mejora más que sustancial respecto al cargo de 900 millones de dólares que tuvo que asumir una vez finalizado su ejercicio para 2013 por el escaso tirón, principalmente, de su Surface RT con arquitectura de ARM Holdings.
Aunque la verdadera prueba de fuego viene ahora que Microsoft ha puesto en circulación su segunda generación de tabletas Surface, que la compañía espera ayuden a animar sus números al alza.
Para todo el Q1, el gigante americano ha anunciado una facturación de 18.530 millones de dólares y unos beneficios de 5.420 millones de dólares o 0,62 dólares por acción. En comparación, de abril a junio había ingresado un poco más, 19.900 millones de dólares, y ganado algo menos, 4.970 millones de dólares o 0,59 dólares el título.
La división de dispositivos y consumo es responsable de un total de 7.460 millones de dólares.