Microsoft ya lo había anunciado a comienzos de año. Durante esta primavera aseguraba que Windows Azure, su plataforma cloud, sería capaz de ejecutar instancias de Linux en máquinas virtuales, algo que acaba de cumplir.
A partir de ahora, la plataforma soportará la instalación y ejecución de las distribuciones OpenSUSE 12.1, CentOS 6.2, Ubuntu 12.04 y Suse Linux Enterprise Server 11, lo que dará mucha más libertad de elección a sus clientes.
De forma adicional, también será posible desplegar Suse Studio, lo que permite a los clientes de Azure el desarrollo de aplicaciones preparadas para la nube y su puesta en producción de forma automática sin que sea necesaria una configuración manual.
Hay que tener en cuenta que bajo esta modalidad en la nube también están disponibles las funcionalidades de interoperabilidad desarrolladas codo con codo entre Microsoft y Suse. De esta forma, ambos sistemas operativos se pueden comunicar asegurando un entendimiento total, algo que facilita el despliegue de servicios de misión crítica en la plataforma Azure.
Por otro lado, Microsoft asegura que los clientes tan sólo tendrán que pagar por el uso de las máquinas virtuales Linux cuando se estén ejecutando. En caso de que estén inactivas el coste será cero.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…