Microsoft incorpora Copilot en la experiencia de Microsoft Purview

Microsoft Purview Data Governance estará disponible de forma general a partir del 1 de septiembre. Así lo ha anunciado Microsoft, que ofrece esta solución para resolver los desafíos de gobierno y seguridad de los datos.

Para ello, ha decidido incorporar Copilot en la experiencia de Microsoft Purview y realizar una integración más profunda con Microsoft Fabric.

La solución de Microsoft será capaz de recomendar prácticas para crear un catálogo empresarial. Además, podrá elaborar informes personalizados a partir de los datos de Fabric. La característica de calidad admitirá diversos orígenes de Microsoft Fabric, reflejado o de acceso directo.

Esta solución centralizada y potenciada por la tecnología de inteligencia artificial, permite trabajar con los datos dondequiera que estén.

Además, Microsoft amplía su red de socios. Incorpora al ecosistema a ER Studio para el modelado de datos y a RELTIO para la gestión de datos maestros. En Azure Marketplace ya hay integraciones de CluedIn, Profisee, Semarchy y Solidatus.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

16 mins ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

52 mins ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

2 horas ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago