Categories: MovilidadSO Móviles

Microsoft imita a Nokia y vuelve a lanzar un smartphone Android

¿Recordáis a los Nokia X, Nokia X+ y el Nokia XL? Estos tres smartphones presentados por Nokia, cuando todavía producía teléfonos, durante el Mobile World Congress de Barcelona estaban gobernados por el sistema operativo Android.

Imágenes por cortesía de Microsoft-Nokia – http://www.nokia.com

Tras la compra de la práctica totalidad del negocio de dispositivos de la compañía finlandesa por parte Microsoft, que ya se ha hecho efectiva, era incierto si la familia seguiría creciendo. No en vano, el gran objetivo de Microsoft es aumentar la cuota de mercado de su propio software móvil, Windows Phone.

El gigante de Redmond había prometido que seguiría “produciendo, vendiendo y dando soporte”, respetando también las garantías, a esos Nokia X distinguidos con Android. ¿Y algo más? Según se confirma ahora, esta declaración de intenciones también pasa por añadir nuevos modelos.

Y es que el terminal Nokia X2 acaba de ser introducido, respetando las líneas maestras de la serie X. Por un lado, ejecuta Android y da acceso a su inmenso ecosistema de aplicaciones. Por otra parte, carga las tintas sobre servicios propios de Microsoft y experiencias de Nokia como Skype, Outlook.com, OneDrive, OneNote, HERE Maps o MixRadio.

A nivel de especificaciones, se trata de un teléfono con pantalla ClearBlack de 4,3 pulgadas de tamaño y 800×480 de discreta resolución.

Se alimenta con el chip Qualcomm Snapdragon 200 de dobe núcleo a 1,2 GHz. Y viene con memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 4 GB ampliables vía microSD, almacenamiento en la nube de 7 GB, cámara principal de 5 MP, batería de 1.800 mAh y soporte para tecnologías como Dual SIM, 3G o Wi-Fi 02.11 b/g/n.

Está valorado en 99 euros sin contar los impuestos (serían 119,79 al sumar el IVA) y se comercializará en tonos verde, naranja, negro, amarillo, blanco y gris.

A continuación, el vídeo de la presentación del nuevo Nokia X2 (en inglés):

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago