Para llegar a esta conclusión, los de Redmond han elaborado toda una comparativa detallada de los niveles de energía que consume cada navegador.
El resultado, siempre según los datos de Microsoft, sitúa a Internet Explorer 9 como el navegador más eficiente, aunque seguido muy de cerca por la nueva versión Firefox 4.
La comparativa deja en bastante mal lugar a Opera 11, ya que este navegador es el que más energía necesita para funcionar según estos datos.
Los artífices de este análisis pusieron a prueba IE9, Firefox 4, Chrome 10, Safari 5 y Opera 11 en diferentes escenarios. Por un lado, midieron el consumo básico de cada uno sin realizar ninguna actividad. Después, ejecutaron una web con contenidos básicos y como prueba final, los cinco se enfrentaron a varias pruebas de rendimiento como Galactic, basada en HTML5.
Explorer 9 salió vencedor de todas las pruebas, que se han realizado en un portátil de Intel con Windows 7.
La eficiencia energética aún no había sido utilizada como valor añadido en los navegadores, pero Microsoft ha decidido sacarle partido a este parámetro para promocionar IE9, que va perdiendo en cuota de mercado y en descargas frente a Firefox 4.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…