Para llegar a esta conclusión, los de Redmond han elaborado toda una comparativa detallada de los niveles de energía que consume cada navegador.
El resultado, siempre según los datos de Microsoft, sitúa a Internet Explorer 9 como el navegador más eficiente, aunque seguido muy de cerca por la nueva versión Firefox 4.
La comparativa deja en bastante mal lugar a Opera 11, ya que este navegador es el que más energía necesita para funcionar según estos datos.
Los artífices de este análisis pusieron a prueba IE9, Firefox 4, Chrome 10, Safari 5 y Opera 11 en diferentes escenarios. Por un lado, midieron el consumo básico de cada uno sin realizar ninguna actividad. Después, ejecutaron una web con contenidos básicos y como prueba final, los cinco se enfrentaron a varias pruebas de rendimiento como Galactic, basada en HTML5.
Explorer 9 salió vencedor de todas las pruebas, que se han realizado en un portátil de Intel con Windows 7.
La eficiencia energética aún no había sido utilizada como valor añadido en los navegadores, pero Microsoft ha decidido sacarle partido a este parámetro para promocionar IE9, que va perdiendo en cuota de mercado y en descargas frente a Firefox 4.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…