Para llegar a esta conclusión, los de Redmond han elaborado toda una comparativa detallada de los niveles de energía que consume cada navegador.
El resultado, siempre según los datos de Microsoft, sitúa a Internet Explorer 9 como el navegador más eficiente, aunque seguido muy de cerca por la nueva versión Firefox 4.
La comparativa deja en bastante mal lugar a Opera 11, ya que este navegador es el que más energía necesita para funcionar según estos datos.
Los artífices de este análisis pusieron a prueba IE9, Firefox 4, Chrome 10, Safari 5 y Opera 11 en diferentes escenarios. Por un lado, midieron el consumo básico de cada uno sin realizar ninguna actividad. Después, ejecutaron una web con contenidos básicos y como prueba final, los cinco se enfrentaron a varias pruebas de rendimiento como Galactic, basada en HTML5.
Explorer 9 salió vencedor de todas las pruebas, que se han realizado en un portátil de Intel con Windows 7.
La eficiencia energética aún no había sido utilizada como valor añadido en los navegadores, pero Microsoft ha decidido sacarle partido a este parámetro para promocionar IE9, que va perdiendo en cuota de mercado y en descargas frente a Firefox 4.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…