El sistema, bautizado como PocketWeb, intenta predecir qué dirección web es la que va a visitar el usuario y adelanta los datos, permitiendo que los teléfonos ofrezcan resultados más rápido y se pueda conservar la vida de la batería
Para la investigación se han utilizado los registros de acceso web móvil de 8.000 usuarios de Bing con el objetivo de establecer los patrones de navegación. Los usuarios fueron divididos en grupos, dependiendo del tiempo de navegación que hacían en sus móviles y que incluían a usuarios de iPhone, Blackberry y Android.
El análisis de los registros demostró que frecuentemente los patrones de actividad de los usuarios eran fáciles de descubrir, haciendo posible la precarga de los datos, aun cuando se trata de páginas web dinámicas.
Los datos mostraron que los usuarios normalmente visitan un pequeño número de páginas web muy a menudo y muchas más páginas con menos frecuencia. Cerca del 80% de las URLs visitadas por usuarios de smartphones eran visitadas repetidamente por la mitad de los usuarios estudiados.
Es más, dependiendo del momento del día y la actividad, se puede saber si el usuario está visitando una página familiar o un nuevo destino.
Con todos los datos de la investigación Microsoft asegura que en el 80-90% de los usuarios podrían acertar el 60% de las páginas web que van a visitar dos minutos antes de que la pidan. Esto es lo que la compañía de Redmond asegura que podría mejorar el tiempo de navegación y sobre todo mejorar el tiempo de batería.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…