Categories: EmpresasMovilidad

Microsoft y Huawei, a por el mercado africano con Windows Phone

Microsoft y Huawei quieren llevar su plataforma Windows Phone a los mercados emergentes y, entre ellos, están algunos países del continente africano.

La empresa de Redmond y el fabricante chino han creado un teléfono especialmente dirigido para el público africano. Se trata del Huawei4Afrika, una variante del modelo Ascend W1, que se introdujo a principios de este año.

El smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, chip de doble núcleo y algunas apps preinstaladas pensadas para dicho mercado. Este software habría sido creado por desarrolladores africanos y está orientado hacia los consumidores del continente y a su tipo de vida.

El lanzamiento de Huawei4Afrika no supone un tímido acercamiento a África por parte de Microsoft. Parece que la compañía de Steve Ballmer pondrá ciertos esfuerzos en la región de ahora en adelante. Así, han lanzado su iniciativa 4Afrika para impulsar la tecnología en la zona y ayudar a los emprendedores africanos.

“Pensamos que nunca ha habido mejor momento para invertir en África y en su acceso a la tecnología. Particularmente los servicios cloud y los dispositivos inteligentes servirán como un gran acelerador para la competitividad africana”, explica Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago