Microsoft y Huawei, a por el mercado africano con Windows Phone

El Huawei4Afrika es una variante del Ascend W1 y muestra el interés de Microsoft por el continente.

Microsoft y Huawei quieren llevar su plataforma Windows Phone a los mercados emergentes y, entre ellos, están algunos países del continente africano.

La empresa de Redmond y el fabricante chino han creado un teléfono especialmente dirigido para el público africano. Se trata del Huawei4Afrika, una variante del modelo Ascend W1, que se introdujo a principios de este año.

El smartphone cuenta con una pantalla de 4 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, chip de doble núcleo y algunas apps preinstaladas pensadas para dicho mercado. Este software habría sido creado por desarrolladores africanos y está orientado hacia los consumidores del continente y a su tipo de vida.

El lanzamiento de Huawei4Afrika no supone un tímido acercamiento a África por parte de Microsoft. Parece que la compañía de Steve Ballmer pondrá ciertos esfuerzos en la región de ahora en adelante. Así, han lanzado su iniciativa 4Afrika para impulsar la tecnología en la zona y ayudar a los emprendedores africanos.

“Pensamos que nunca ha habido mejor momento para invertir en África y en su acceso a la tecnología. Particularmente los servicios cloud y los dispositivos inteligentes servirán como un gran acelerador para la competitividad africana”, explica Jean Philippe Courtois, presidente de Microsoft International.