La polémica está servida. Y Google en el punto de mira. El gigante de las búsquedas es acusado, una vez más, de usar métodos cuanto menos cuestionables para saltarse los las herramientas destinadas a proteger la privacidad y rastrear los comportamientos de los usuarios de Internet Explorer.
Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo del navegador de los de Redmond asegura que, al igual que Safari, IE bloquea las cookies de terceros, salvo que se presente una especie de declaración (P3P Compact Policy Statement) donde se indique cómo se usarán y se confirme que no harán un seguimiento de los usuarios.
Pues bien. Técnicamente Google utiliza ese protocolo de “autodeclaración” (P3P), que pide el envío de sus prácticas de privacidad a Microsoft, para pasar por alto las herramientas destinadas a proteger a los usuarios de cookies, que no se bloquean.
Google ya criticó este protocolo en 2010. Aseguró que 11.000 webs de los poco más de 33.000, no estaban emitiendo políticas P3P válidas como pedía Microsoft. “La política de Microsoft no funciona”, dijeron entonces desde Mountain View.
La polémica está servida.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…