Microsoft hará limpieza en su departamento de Marketing

El tiempo ha dado la razón a medios como Bloomberg o ZDNet, que adelantaron la información de que Microsoft pensaba realizar despidos en su departamento de Marketing. La empresa de Steve Ballmer ha emitido un comunicado para confirmarlo.

En un principio estos medios se hicieron eco de la noticia basándose en un tweet de uno de sus responsables, Maher Al-Khayiat, quien anunció una restructuración y recortes en su departamento y quien posteriormente borró la actualización.

“Dados los rápidos cambios en la tecnología y en cómo nuestros clientes se conectan con Microsoft, un buen marketing es más importante para el futuro éxito de la compañía”, señala la nota. “Estamos tomando medidas para mejorar la eficacia y eficiencia de nuestras campañas y para fortalecer las trayectorias profesionales en marketing en Microsoft. Algunos de estos cambios implican la reducción de un pequeño número de los puestos de marketing para mejorar nuestros recursos, adaptarnos a las necesidades de nuestro negocio y aclarar las funciones del área”.

Microsoft no ha proporcionado información oficial del número de puestos afectados ni si se tratará de una purga de empleados a nivel global. Sin embargo, en GeekWire habrían obtenido algunos datos, gracias a un confidente cercano a la casa. Se estima que la compañía va a deshacerse de 200 personas en el departamento y que la mayoría de los despidos repercutirán en la plantilla de las oficinas centrales de Redmond (Seattle).

En enero se conoció que Microsoft iba a participar junto con Nokia y AT & T en una astronómica campaña de marketing para publicitar el abanderado de la nueva hornada de Windows Phone, el Lumia 900. Esta implicaría un desembolso compartido por las tres firmas de 100 millones de dólares. La empresa de Steve Ballmer acaba de lanzar también una campaña para criticar los cambios realizados en Google en su política de privacidad.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago