Los dos productos estrella que Microsoft ha lanzado este año, su nuevo sistema operativo Windows Vista y el videojuego Halo 3, este último con unas espectaculares ventas de 300 millones de dólares (210,6 millones de euros) sólo en la primera semana desde su lanzamiento, han impulsado las ventas de la compañía durante el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en septiembre.
El beneficio neto logrado por la compañía en el tercer trimestre ha crecido un 23 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 4.290 millones de dólares (3.012 millones de euros). Los ingresos de Microsoft en el trimestre crecieron un 27 por ciento, con 13.760 millones de dólares (9.661 millones de euros).
La división de clientes subió un 25 por ciento, mientras la de entretenimiento y dispositivos logró un crecimiento del 91 por ciento, con un margen de beneficios de 165 millones de dólares (115,85 millones de euros). Es la primera vez en seis años que esta división produce beneficios. Los beneficios operativos totales fueron de 3.370 millones de dólares (2.366 millones de euros), lo que supone una subida del 27 por ciento.
Los excelentes resultados del trimestre han permitido a Microsoft elevar sus estimaciones para todo el año. Así, espera que sus ganancias suban entre 1,78 y 1,81 dólares (entre 1,24 y 1,27 euros) por acción. Según sus estimaciones, los ingresos estarán entre 58.800 y 59.700 millones de dólares (entre 41.286 y 41.918 millones de euros), según informa Reuters.
En el trimestre actual, sin embargo, Redmond cree que el margen de beneficios operativos caerá un 38 por ciento por las ventas de Xbox 360, con un precio que supone pérdidas para la compañía, destinado a ampliar la base instalada de consolas. Las ganancias serán de entre 44 y 46 céntimos de dólar por acción, mientras los ingresos alcanzarán entre 15.600 y 16.100 millones de dólares (entre 10.953 y 11.304 millones de euros).
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