Categories: Empresas

Cómo crecen las cifras de Microsoft en 2007

2007 ha sido un año cargado de novedades para
Microsoft: se han
lanzado 40 nuevos productos entre los que cabe destacar el sistema de
explotación (OS) Windows Vista y Office 2007, se han llevado a cabo numerosas
adquisiciones y 13.000 contrataciones directas. Todo esto ha permitido un
crecimiento del 15 por ciento en los ingresos, un porcentaje superior al
crecimiento del mercado.

Vista, a finales de junio, había conseguido 60 millones de licencias gracias
a los 2,1 millones de componentes materiales que están reconocidos hoy en día y
que le aseguran una compatibilidad material de un 96 por ciento. Por el momento,
Vista se encuentra relegado a los nuevos PC, según la compañía confiesa: ?Vista
se sostiene principalmente gracias a los nuevos PC y el equipamiento de las
Pymes. El 80 por ciento de los ingresos de la división de Windows provienen por
el momento de los OEM?.

Respecto a Office 2007, el editor anunció 70 millones de licencias el pasado
junio con una evolución en el crecimiento superior al 10 por ciento. Además,
Laurent Delaporte ha querido recordar el éxito de SharePoint Server 2007, que ha
conseguido una tasa de crecimiento superior al 35 por ciento con una cifra de
negocios de 800 millones de dólares (575 millones de euros).

La estrategia de Microsoft se describe con una simple ecuación: Software +
Servicios, esto es el alma del motor del crecimiento. En lo que la entidad tiene
que trabajar todavía es en el precio de sus servicios, que sigue siendo un punto
sensible e impreciso sobre el que debe trabajar Microsoft.

En su ecosistema, la compañía no oculta su ambición de conseguir nuevos
socios para sus servicios Web y el desarrollo de la Web. Es el ejemplo de las
comunicaciones unificadas, que se basan en Exchange Server 2007, como Office
Communication Server 2007, que será anunciado próximamente como respuesta a la
presión de las empresas acerca de la infraestructura de sus sistemas de
información.

Respecto a la seguridad hay que tener claro que las amenazas siempre están
presentes y los hackers cada vez más activos, e intentar cambiar la constante
del déficit de comunicación y sensibilización de los usuarios con los problemas
de seguridad. La entidad no puede hacer gran cosa en este campo aparte de ser un
actor muy activo dentro la industria.

Respecto al año que viene, la entidad se centrará en tres grandes
acontecimientos: el primero es el salón de Convergencia IP, donde lanzarán
Office Communication Server 2007, la herramienta de comunicaciones unificadas de
Microsoft. El segundo acto son los TechDays 2008, donde se lanzará Windows
Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008. Por último, el tercer gran
acontecimiento será Imagine Cup 2008, donde la empresa podrá llegar a las nuevas
generaciones.

Fuente
original

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

22 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago