A pesar de la competencia existente entre Microsoft y Linux en el mercado de los sistemas operativos, el de Redmond ha sido la vigésima empresa que más ha contribuido al desarrollo de su rival, de código abierto.
Novell, Intel, IBM, Oracle, Nokia, Fujitsu, Google, AMD, Freescale, HP y la propia fundación Linux son otras de las empresas que colaboran para el desarrollo del kernel de uno de los mayores sistemas operativos del mercado.
En un principio, Microsoft, que es el principal software para ordenadores con su Windows, criticó la iniciativa de la Fundación Linux, pero ya en 2011 reconoció que no había actuado bien con su rival en el mercado de código abierto.
Concretamente, Microsoft ha sido la promotora de 668 cambios en la mejora del SO, desde que comenzara a colaborar con la fundación Linux.
Esta no es la única iniciativa de colaboración entre ambos sistemas operativosEntre otros asuntos, la empresa de Redmond podría dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…