Un nuevo horizonte está abriéndose en la idustria de las TIC: las tecnologías inteligentes de control de vehículos. Y de momento, hay dos gigantes que se están posicionando por hacerse con su control.
Google se encuentra en negociaciones con la compañía General Motors, para incluir su tecnología Android en algunos de sus modelos de coches utilitarios y comerciales, de forma que fueran compatibles con los teléfonos que corrieran bajo esta plataforma para poder manejar algunos parámetros y acciones de los mismos.
Microsoft es el otro gran jugador en este mercado. Los de Redmond tomaron posiciones antes que la firma de la gran G. La compañía tiene firmado un acuerdo con Ford y le proporciona Sync, una tecnología que entre otras cosas permite a los conductores abrir los coches, arrancarlos o ajustar algunos parámetros, todo mediante un móvil.
Se trata de un mercado, sin duda, interesante para los fabricantes de software y creadores de sistemas operativos que se prevé crezca un 10% este ejercicio y hasta un 23% en cinco años. Y más si se combina esto con el boom de las tiendas de aplicaciones. En este ámbito la firma de la gran G, con su Android Market, puede proporcionar un valor añadido a través de los desarrolladores, que podrían crear específicamente apps para mejorar la experiencia al volante y el entretenimiento en el mundo de los automóviles.
Por otro lado, Google, pese a haber llegado más tarde al segmento que la compañía de Steve Ballmer, cuenta con la ventaja estratégica de su experiencia con herramientas como Google Maps, muy útil si se combina con el sistema de navegación de un coche, según recoge TG Daily.
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