Microsoft gestionará la publicidad en juegos de EA

Las dos compañías han alcanzado un acuerdo que afectará a los cinco próximos títulos de EA Games.

Massive Inc, propiedad de Microsoft, será la empresa encargada de gestionar la publicidad dinámica que aparecerá en el interior de los próximos títulos de Electronic Arts. Los cinco títulos en cuestión pertenecen a EA Sports, la división deportiva del gigante de los videojuegos.

Se trata de Madden NFL 08 (Xbox 360 y PC), NASCAR 08 (Xbox 360), NHL 08 (Xbox 360), Tiger Woods PGA Tour 08 (Xbox 360 y PC), y Skate (Xbox 360). Los anteriores títulos de Electronic Arts Need for Speed Carbono y Def Jam Icon ya fueron gestionados por Massive Inc.

Según informa DailyTech, el Yakee Group cree que en 2006 se gastaron 26 millones de dólares (casi 19 millones de euros) en publicidad dinámica in game y hay expectativas de que esa cifra aumente hasta los 100 millones de dólares (casi 73 millones de euros) al final de este año.

?Estamos encantados de ser el partner en quien confía EA para la publicidad dinámica in game de esos productos?, dijo Cory Van Arsdale, Ceo de Massive Inc. ?Añadir los títulos líderes de EA a nuestra red representa una enorme oportunidad para que las marcas se dirijan al público juvenil y envíen el claro mensaje de que publicidad dentro de los videojuegos ha llegado como un medio obligado para los anunciantes.?