Microsoft ha comenzado a ser criticado por su servicio de posventa en China tras la llegada de su Surface Pro al país asiático. La empresa de Steve Ballmer cubre la reparación de todo el dispositivo y de las piezas principales durante un año, mientras la legislación local contempla 12 meses para la primera y 24 para la sustitución de los componentes básicos.
Las primeras críticas han surgido de la Radio Nacional China, que acusa a Microsoft de seguir los pasos de Apple. Para algunos, es tan solo propaganda de las autoridades contra empresas foráneas, según informa Bloomberg.
“Suena potencialmente preocupante. Se aprecia una imitación completa de Apple. Están tratando de subirse al mismo carro”, explica Doug Young, autor del libro “The Party Line: How Media Dictates Public Opinion in Modern China”.
La empresa de Redmond ha sufrido el mismo problema que su rival, presionado para cambiar sus cláusulas de reparación. El CEO de la compañía, Tim Cook, acabó redactando una carta para pedir perdón a los usuarios chinos, después de que los medios estatales criticaran la arrogancia y mal servicio al cliente de la empresa de Cupertino.
“Se trata de un asunto que afectaría a muchas empresas extranjeras, que no están demasiado familiarizadas con las garantías ofrecidas por los servicios posventa en China”, indican desde la estación de radio, asegurando que su historia no está relacionada directamente con la de Apple.
Microsoft introdujo la Surface en el territorio mandarín el pasado mes de octubre, aunque la versión Pro llegó a principios de abril.
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