Se trata de una cantidad final a la que ya se le han descontado los pagos que debe realizar Microsoft a Nokia, a cambio de que esta preste su apoyo técnico y contribuya al desarrollo del sistema operativo, como recogen en Cnet.
Asimismo, aunque todavía no ha llegado a conocer la duración exacta del acuerdo que pactaron ambas compañías, desde Nokia si han confirmado que cada trimestre realizan un pago de 250 millones de dólares a Microsoft.
Por otro lado, la empresa de Stephen Elop también ha llegado a la conclusión de que a pesar del pago de royalties a Microsoft, el balance del acuerdo será positivo para ellos.
De cara al futuro, en la mente de los directivos de Nokia está el deseo de que crezcan los ingresos de su negocio de dispositivos y servicios móviles y sus márgenes operativos se reduzcan en un 10 por ciento.
Parte de ese crecimiento esperan que venga de China, un territorio difícil y que todavía está más centrado en dispositivos de bajo coste, razón por la que Nokia se ha animó en el pasado Mobile World Congress a lanzar dos nuevos smartphones low cost.
Por último, en lo que se refiere a la joint venture Nokia Siemens Networks, la idea es que los esfuerzos en esa área vayan dedicados a aumentar la rentabilidad y obtener mayores recursos financieros para invertir en material para redes 4G LTE.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…