Categories: MovilidadTabletas

Microsoft gana más con la Surface en octubre que Apple con el iPad

Hasta ahora, el iPad de Apple era la tableta más rentable, al menos en Estados Unidos. Pero los últimos datos de ingresos y ventas proporcionados por 1010data Ecom Insights Panel, y recogidos por Forbes, muestran que en octubre la Surface se impuso a su glamourosa rival.

Así, la tableta de Microsoft registró un 45% de los ingresos procedentes de las ventas en línea en EEUU, en comparación con el 17% de Apple. La Amazon Fire queda en tercer lugar, con el 10% de ingresos.

Microsoft viene creciendo desde hace varios meses, aproximándose a Apple en agosto y septiembre. Y la llegada a las tiendas en octubre de la Surface Pro 4 y la Surface Book ha supuesto el salto definitivo para los modelos de la compañía estadounidense.

También hay que tener en cuenta que el precio medio de los dispositivos Surface es de 844 dólares, frente a los 392 dólares del iPad. La ausencia de Surface pequeñas y/o de precio ajustado está siendo más una ventaja que un perjuicio para Microsoft, que parece haber convertido su tableta en un dispositivo exclusivo que vale la pena pagar, una estrategia que Apple conoce muy bien.

Queda por ver si las buenas cifras de la Surface son algo pasajero y acaban superadas por el esperado alza de Apple en noviembre gracias a la iPad Pro, o si la tendencia continúa. En este último caso, Microsoft puede alcanzar cifras de dos dígitos en la cuota de mercado para cerrar el año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

10 horas ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

11 horas ago

El País Vasco acogerá el primer IBM Quantum System Two de Europa

La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…

12 horas ago

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

12 horas ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

12 horas ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

13 horas ago