Hasta ahora, el iPad de Apple era la tableta más rentable, al menos en Estados Unidos. Pero los últimos datos de ingresos y ventas proporcionados por 1010data Ecom Insights Panel, y recogidos por Forbes, muestran que en octubre la Surface se impuso a su glamourosa rival.
Así, la tableta de Microsoft registró un 45% de los ingresos procedentes de las ventas en línea en EEUU, en comparación con el 17% de Apple. La Amazon Fire queda en tercer lugar, con el 10% de ingresos.
Microsoft viene creciendo desde hace varios meses, aproximándose a Apple en agosto y septiembre. Y la llegada a las tiendas en octubre de la Surface Pro 4 y la Surface Book ha supuesto el salto definitivo para los modelos de la compañía estadounidense.
También hay que tener en cuenta que el precio medio de los dispositivos Surface es de 844 dólares, frente a los 392 dólares del iPad. La ausencia de Surface pequeñas y/o de precio ajustado está siendo más una ventaja que un perjuicio para Microsoft, que parece haber convertido su tableta en un dispositivo exclusivo que vale la pena pagar, una estrategia que Apple conoce muy bien.
Queda por ver si las buenas cifras de la Surface son algo pasajero y acaban superadas por el esperado alza de Apple en noviembre gracias a la iPad Pro, o si la tendencia continúa. En este último caso, Microsoft puede alcanzar cifras de dos dígitos en la cuota de mercado para cerrar el año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…