Microsoft se ha unido a una pequeña lista de proveedores cloud cuyos servicios han ganado la aprobación de seguridad para ser utilizados por el gobierno de EE.UU.
La compañía ha anunciado que su plataforma Windows Azure ha obtenido una autorización provisional para operar (P-ATO) bajo el Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgo (FedRAMP).
La autorización inicial cubre la infraestructura de servicios (IaaS) de Windows Azure y la oferta de la plataforma, tal y como recoge ZDNet.
El programa FedRAMP está destinado a agilizar y estandarizar la evaluación de la seguridad, la autorización y el control de los vendedores de servicios en la nube a las agencias del gobierno de EE.UU.
Permite a los proveedores seleccionados pasar un único control en lugar de someterse a los diversos exámenes que se activan cada vez que las empresas presentan sus ofertas a las licitaciones de un nuevo organismo.
Con la obtención de la certificación FedRAMP por parte de Microsoft, se abren las puertas a los servicios de infraestructura cloud del fabricante en los departamentos del gobierno de EE.UU.
En septiembre, Microsoft también se anotó otro tanto con la Administración estadounidense. Windows Phone 8 recibió la certificación superior de seguridad para expandirse entre los organismos gubernamentales cumpliendo la máxima seguridad en el cifrado de sus redes de comunicación y datos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…