Microsoft se ha unido a una pequeña lista de proveedores cloud cuyos servicios han ganado la aprobación de seguridad para ser utilizados por el gobierno de EE.UU.
La compañía ha anunciado que su plataforma Windows Azure ha obtenido una autorización provisional para operar (P-ATO) bajo el Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgo (FedRAMP).
La autorización inicial cubre la infraestructura de servicios (IaaS) de Windows Azure y la oferta de la plataforma, tal y como recoge ZDNet.
El programa FedRAMP está destinado a agilizar y estandarizar la evaluación de la seguridad, la autorización y el control de los vendedores de servicios en la nube a las agencias del gobierno de EE.UU.
Permite a los proveedores seleccionados pasar un único control en lugar de someterse a los diversos exámenes que se activan cada vez que las empresas presentan sus ofertas a las licitaciones de un nuevo organismo.
Con la obtención de la certificación FedRAMP por parte de Microsoft, se abren las puertas a los servicios de infraestructura cloud del fabricante en los departamentos del gobierno de EE.UU.
En septiembre, Microsoft también se anotó otro tanto con la Administración estadounidense. Windows Phone 8 recibió la certificación superior de seguridad para expandirse entre los organismos gubernamentales cumpliendo la máxima seguridad en el cifrado de sus redes de comunicación y datos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…