Categories: Cloud

Microsoft gana durante 2020 más dinero con su Nube que Google y AWS juntas

Los tres nombres de referencia en los servicios en la nube son Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. Por ese orden, al menos en cuanto a ingresos obtenidos,

Y es que a lo largo de 2020 Microsoft habría obtenido por sus servicios en la nube 59.500 millones de dólares, siendo Azure su producto con mayor crecimiento durante el último trimestre del año. Esto supone más que la suma por el mismo concepto de los ingresos conseguidos por sus dos inmediatos rivales: AWS (45.500 millones) y Google Cloud (13.000 millones).

A estas cifras habría que apostillar que Microsoft, cuando se refiere a los ingresos por sus negocios en la Nube, no se circunscribe únicamente a Azure sino que incluye otros servicios como OneDrive. Esta apreciación es relevante porque a pesar de obtener unos beneficios muy superiores a AWS resulta ser este el servicio con una mayor cuota de mercado.

La innegable ventaja de Microsoft es la masiva presencia de su sistema operativo, Windows, en la inmensa mayoría de equipos de oficina instalados, con todo el ecosistema ya instalado y operativo, lo que incluye a Azure.

Y es que tras el confinamiento debido a la pandemia y la generalización del teletrabajo, además del aumento del ocio online, la infraestructura en la Nube en todo el mundo ha recibido un cuantioso impulso inversor. Según un estudio de Canalys, esta inversión habría ascendido a más de 140.000 millones, lo que supone un tercio más que durante 2019.

Esto ha permitido que haya aumentado también el número de empresas que han añadido o ampliado sus servicios en la Nube, y como consecuencia de esa omnipresencia de Microsoft se explicaría el aumento de ingresos por una mayor contratación de sus servicios a través de Azure.

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago