El acuerdo firmado entre Microsoft y HTC hace un año en materia de licencias parece estar reportando pingües beneficios a la primera. Según los datos de Asymco, la cantidad que Microsoft percibe en concepto de royalties por parte de HTC quintuplica los beneficios de Windows Phone.
En concreto, Microsoft se queda con cinco dólares de cada teléfono HTC vendido. Teniendo en cuenta que la firma ha despachado 30 millones de terminales Android, Microsoft estaría cobrando unos 150 millones de dólares en base a su acuerdo con HTC, que permite a la compañía servirse de componentes y sistemas patentados por Microsoft.
Por otra parte, los últimos datos de la firma de Redmond señalan que la compañía vendió hasta el pasado mes de enero dos millones de licencias de Windows Phone 7. Calculando unos quince dólares por licencia, Microsoft habría ganado unos 30 millones de dólares con Windows Phone durante el año pasado.
Además, Microsoft estaría intentando obtener el reconocimiento de otros sistemas utilizados por diferentes fabricantes, por lo que el cobro de licencias podría crecer exponencialmente. En todo caso, y tal y como afirma el estudio, “Android parece ser lo mejor que le podía ocurrir a la división Móvil de Microsoft”.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.