Microsoft gana 2.000 millones al año con patentes de Android

El hecho de que Android presente un 95 % de margen de beneficios le viene muy bien a Google pero también a Microsoft, que puede embolsarse una buena cantidad, hasta 2.000 millones de dólares anuales, derivado del uso de determinadas patentes que emplea el sistema operativo y que en su día fueron desarrolladas, registradas o adquiridas por la empresa fundada por Bill Gates.

Un dinero que le viene muy bien a Microsoft para poder disimular su no tan boyante negocio con su división de móviles y de Xbox. Todo englobado en el mismo grupo (consola, Skype, Windows Phone y explotación de patentes de Android) daban como resultado unas cuentas muy positivas pero ahora se ha aclarado que si esto es así es únicamente gracias a la última parte que, además y curiosamente, no se identifica con el resto del ecosistema Microsoft. Se obtienen tantos beneficios por esa vía que se compensa las pérdidas ocasionadas por las otras dos patas de la mesa.

De hecho si se resta el beneficio procedente de las patentes Android pertenecientes a Microsoft, esta división de entretenimiento estaría perdiendo 2.500 millones de dólares de los cuales 2.000 son achacables únicamente a la plataforma Xbox.

vINQulo

Business Insider