Todos los estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores del mundo que estén interesados en desarrollar aplicaciones relacionadas con el ámbito de la movilidad eléctrica, podrán hacerlo en el Building the Future, un encuentro tecnológico organizado por Microsoft, GoWithFlow y Galp.
Equipos de tres a cinco participantes podrán presentar en este hackathon soluciones innovadoras relacionadas con el uso de baterías en automóviles eléctricos que soporten la red eléctrica o redes domésticas durante períodos de pico de consumo; aplicaciones que permitan ofrecer servicios adicionales a los usuarios de coches eléctricos al compartir información sobre su uso; desarrollo de infraestructuras de movilidad compartida, así como servicios o aplicaciones compatibles con la tecnología blockchain.
Además de estas cuatro categorías, el desafío también incluye un área adicional donde se deja libertad a la imaginación, su descripción es simple: todas y cada una de las propuestas disruptivas en el área de la movilidad eléctrica que tengan potencial para crear valor. Los proyectos deberán desarrollarse a través de la plataforma Taikai – donde los usuarios deben registrarse individualmente – y utilizar el software Microsoft Azure, en el cual se habilitarán licencias de uso y se podrán encontrar todas las herramientas necesarias.
Las 10 mejores ideas accederán a la fase final de desarrollo del proyecto, de una semana de duración, al termino de la cual cada equipo realizará una presentación ante el jurado del certamen. El equipo ganador recibirá un premio económico de 3.000 €.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…