Todos los estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores del mundo que estén interesados en desarrollar aplicaciones relacionadas con el ámbito de la movilidad eléctrica, podrán hacerlo en el Building the Future, un encuentro tecnológico organizado por Microsoft, GoWithFlow y Galp.
Equipos de tres a cinco participantes podrán presentar en este hackathon soluciones innovadoras relacionadas con el uso de baterías en automóviles eléctricos que soporten la red eléctrica o redes domésticas durante períodos de pico de consumo; aplicaciones que permitan ofrecer servicios adicionales a los usuarios de coches eléctricos al compartir información sobre su uso; desarrollo de infraestructuras de movilidad compartida, así como servicios o aplicaciones compatibles con la tecnología blockchain.
Además de estas cuatro categorías, el desafío también incluye un área adicional donde se deja libertad a la imaginación, su descripción es simple: todas y cada una de las propuestas disruptivas en el área de la movilidad eléctrica que tengan potencial para crear valor. Los proyectos deberán desarrollarse a través de la plataforma Taikai – donde los usuarios deben registrarse individualmente – y utilizar el software Microsoft Azure, en el cual se habilitarán licencias de uso y se podrán encontrar todas las herramientas necesarias.
Las 10 mejores ideas accederán a la fase final de desarrollo del proyecto, de una semana de duración, al termino de la cual cada equipo realizará una presentación ante el jurado del certamen. El equipo ganador recibirá un premio económico de 3.000 €.
Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…
Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…
La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.
“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…
IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…
Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…