Categories: EmpresasStart-Up

Microsoft lanza un programa para ‘startups’ dotado con 500 millones de dólares

Microsoft for Startups. Así se llama la nueva iniciativa del gigante tecnológico de Redmond, que consiste en un nuevo programa para startups que quiere ayudar a crecer a estas compañías de nueva creación dándoles acceso a tecnología y otros recursos como beneficios de comunidad y penetración en el mercado.

“Microsoft tiene más de 40.000 representantes de ventas y cientos de miles de socios cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones cloud de Microsoft en empresas de todos los tamaños e industrias en todo el mundo. El programa”, explica al presentarlo Charlotte Yarkoni, vicepresidenta corporativa de Microsoft para crecimiento y ecosistemas, “proporciona recursos dedicados a preparar equipos de marketing y ventas de startups para vender de manera efectiva sus soluciones en la nube a organizaciones empresariales en asociación con la organización global de ventas de Microsoft y el ecosistema de socios”.

Este compromiso de trabajo conjunto está asociado a una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos dos años.

Microsoft for Startups proporcionará un máximo de 120.000 dólares en crédito de Azure, soporte técnico empresarial y herramientas de desarrollo a las startups. Asimismo, potenciará el uso de aplicaciones como Office 365 y Microsoft Dynamics 365.

Por otro lado, supone la creación de nuevos espacios colaborativos. Microsoft planea abrir una serie de Microsoft Reactors en Londres, Sídney, Tel Aviv, Berlín, Shanghái​ y Pekín, que son espacios para la reunión de emprendedores, desarrolladores, inversores y demás. A ellos se suman los ya existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.

La propuesta de Microsoft también engloba al programa Microsoft ScaleUp, que antes se conocía como Microsoft Accelerators, y al equipo de inversión Microsoft Ventures.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago