Categories: EmpresasStart-Up

Microsoft lanza un programa para ‘startups’ dotado con 500 millones de dólares

Microsoft for Startups. Así se llama la nueva iniciativa del gigante tecnológico de Redmond, que consiste en un nuevo programa para startups que quiere ayudar a crecer a estas compañías de nueva creación dándoles acceso a tecnología y otros recursos como beneficios de comunidad y penetración en el mercado.

“Microsoft tiene más de 40.000 representantes de ventas y cientos de miles de socios cuyo objetivo es impulsar la adopción de las soluciones cloud de Microsoft en empresas de todos los tamaños e industrias en todo el mundo. El programa”, explica al presentarlo Charlotte Yarkoni, vicepresidenta corporativa de Microsoft para crecimiento y ecosistemas, “proporciona recursos dedicados a preparar equipos de marketing y ventas de startups para vender de manera efectiva sus soluciones en la nube a organizaciones empresariales en asociación con la organización global de ventas de Microsoft y el ecosistema de socios”.

Este compromiso de trabajo conjunto está asociado a una inversión de 500 millones de dólares durante los próximos dos años.

Microsoft for Startups proporcionará un máximo de 120.000 dólares en crédito de Azure, soporte técnico empresarial y herramientas de desarrollo a las startups. Asimismo, potenciará el uso de aplicaciones como Office 365 y Microsoft Dynamics 365.

Por otro lado, supone la creación de nuevos espacios colaborativos. Microsoft planea abrir una serie de Microsoft Reactors en Londres, Sídney, Tel Aviv, Berlín, Shanghái​ y Pekín, que son espacios para la reunión de emprendedores, desarrolladores, inversores y demás. A ellos se suman los ya existentes en Redmond, Seattle, San Francisco y Nueva York.

La propuesta de Microsoft también engloba al programa Microsoft ScaleUp, que antes se conocía como Microsoft Accelerators, y al equipo de inversión Microsoft Ventures.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

19 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

22 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

23 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago