Categories: Empresas

Microsoft fomenta el aCommerce: el comercio en cualquier lugar

Extreme Networks no es la única compañía que apunta al mercado retail con sus últimas soluciones. También Microsoft ha anunciado novedades que se dirigen directamente a esta industria. Unas novedades que tocan diferentes palos, desde la nube al Big Data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.

Una de esas soluciones es Azure Synapse Analytics, que permite analizar grandes cantidades de datos y disfrutar de las capacidades del aprendizaje automático. Mientras, la plataforma de marketing comercial Microsoft PromoteIQ aporta análisis de audiencia y creación de programas de proveedores a escala y la herramienta de inteligencia artificial Microsoft Bing for Commerce para búsquedas y recomendaciones se adapta a las expectativas de los clientes.

Con respecto al cliente, Microsoft también ofrece Dynamics 365 Customer Insights, que promete visión de 360 grados para ayudar a tomar decisiones incluso a minoristas con miles de proveedores y millones de combinaciones de artículos.

Para dentro de la tienda, Microsoft entrega Dynamics 365 Connected Store, una solución con la que se genera información, por ejemplo, analizando cámaras de vídeo y sensores de internet de las cosas. Esto permitiría desde conocer el tiempo de espera para pagar en la caja a cuáles son los espacios que atraen más la atención en el comercio. Y las nuevas plantillas de Azure IoT Central contribuyen a la creación e implementación de aplicaciones de internet de las cosas.

Por último, Dynamics 365 Retail evoluciona en la solución multicanal Dynamics 365 Commerce y ahonda en el concepto de comercio en cualquier lugar o aCommerce para atender mejor a los clientes, independientemente de dónde estén o cuándo y cómo se decidan a comprar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago