Categories: Empresas

Microsoft fomenta el aCommerce: el comercio en cualquier lugar

Extreme Networks no es la única compañía que apunta al mercado retail con sus últimas soluciones. También Microsoft ha anunciado novedades que se dirigen directamente a esta industria. Unas novedades que tocan diferentes palos, desde la nube al Big Data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.

Una de esas soluciones es Azure Synapse Analytics, que permite analizar grandes cantidades de datos y disfrutar de las capacidades del aprendizaje automático. Mientras, la plataforma de marketing comercial Microsoft PromoteIQ aporta análisis de audiencia y creación de programas de proveedores a escala y la herramienta de inteligencia artificial Microsoft Bing for Commerce para búsquedas y recomendaciones se adapta a las expectativas de los clientes.

Con respecto al cliente, Microsoft también ofrece Dynamics 365 Customer Insights, que promete visión de 360 grados para ayudar a tomar decisiones incluso a minoristas con miles de proveedores y millones de combinaciones de artículos.

Para dentro de la tienda, Microsoft entrega Dynamics 365 Connected Store, una solución con la que se genera información, por ejemplo, analizando cámaras de vídeo y sensores de internet de las cosas. Esto permitiría desde conocer el tiempo de espera para pagar en la caja a cuáles son los espacios que atraen más la atención en el comercio. Y las nuevas plantillas de Azure IoT Central contribuyen a la creación e implementación de aplicaciones de internet de las cosas.

Por último, Dynamics 365 Retail evoluciona en la solución multicanal Dynamics 365 Commerce y ahonda en el concepto de comercio en cualquier lugar o aCommerce para atender mejor a los clientes, independientemente de dónde estén o cuándo y cómo se decidan a comprar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago