Microsoft fomenta el aCommerce: el comercio en cualquier lugar
Lo hace con Dynamics 365 Retail, una de las muchas soluciones para el comercio minorista que acaba de presentar.
Extreme Networks no es la única compañía que apunta al mercado retail con sus últimas soluciones. También Microsoft ha anunciado novedades que se dirigen directamente a esta industria. Unas novedades que tocan diferentes palos, desde la nube al Big Data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas.
Una de esas soluciones es Azure Synapse Analytics, que permite analizar grandes cantidades de datos y disfrutar de las capacidades del aprendizaje automático. Mientras, la plataforma de marketing comercial Microsoft PromoteIQ aporta análisis de audiencia y creación de programas de proveedores a escala y la herramienta de inteligencia artificial Microsoft Bing for Commerce para búsquedas y recomendaciones se adapta a las expectativas de los clientes.
Con respecto al cliente, Microsoft también ofrece Dynamics 365 Customer Insights, que promete visión de 360 grados para ayudar a tomar decisiones incluso a minoristas con miles de proveedores y millones de combinaciones de artículos.
Para dentro de la tienda, Microsoft entrega Dynamics 365 Connected Store, una solución con la que se genera información, por ejemplo, analizando cámaras de vídeo y sensores de internet de las cosas. Esto permitiría desde conocer el tiempo de espera para pagar en la caja a cuáles son los espacios que atraen más la atención en el comercio. Y las nuevas plantillas de Azure IoT Central contribuyen a la creación e implementación de aplicaciones de internet de las cosas.
Por último, Dynamics 365 Retail evoluciona en la solución multicanal Dynamics 365 Commerce y ahonda en el concepto de comercio en cualquier lugar o aCommerce para atender mejor a los clientes, independientemente de dónde estén o cuándo y cómo se decidan a comprar.