El nuevo acuerdo ha sido alcanzado con la compañía General Dynamics Itronix, que se dedica a fabricar dispositivos móviles “todoterreno” gobernados por Android.
Microsoft asegura que el objetivo de este acuerdo es proporcionar “una amplia cobertura en la cartera de patentes de Microsoft para los dispositivos de General Dynamics Itronix que funcionan con la plataforma Android”.
Los términos del acuerdo no se han dado a conocer pero Microsoft señala que recibirán cantidades de dinero sin especificar en concepto de royalties por los dispositivos Android que venda Itronix.
Gracias a este tipo de acuerdos de licencias Microsoft está haciendo bastante dinero, ya que sólo con los beneficios que obtienen por cada smartphone HTC con Android vendido ya han recaudado cinco veces más que con las ventas estimadas por los analistas de terminales con Windows Phone 7.
Microsoft ha firmado acuerdos dentro de su programa de licencias con varios fabricantes como Amazon o TomTom, aunque también existen compañías como Barnes & Noble, Foxconn o Inventec que han sido demandadas por negarse a alcanzar un acuerdo de esta naturaleza y pagar a Microsoft por cada dispositivo Android vendido.
“La plataforma Android infringe varias patentes de Microsoft, y las compañías que fabrican y venden dispositivos Android deben respetar nuestros derechos de propiedad intelectual”, explica Horacio Gutiérrez, responsable del área de propiedad intelectual de Microsoft.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…