Categories: Empresas

Microsoft firma un acuerdo con el estudio Real Time Worlds

Peter Moore, Vicepresidente Corporativo de Marketing y Edición Mundial de Xbox, ha anunciado hoy un acuerdo con el desarrollador escocés de videojuegos Real Time Worlds, en el transcurso del ELSPA Games Summit de Londres.

El prestigioso estudio británico desarrollará juegos exclusivos para el nuevo sistema Xbox 360, que sumergirá de lleno a los jugadores en las experiencias lúdicas y en los juegos de nueva generación más potentes.

Fundada en marzo de 2002, Real Time Worlds cuenta en la actualidad con 75 empleados y está dirigida por tres veteranos de la industria de los videojuegos que, juntos, han sido los responsables de algunos de los juegos más populares del mundo.~ El director creativo de Real Time Worlds, David Jones, fundador de DMA Design, ha sido el director creativo de las dos populares franquicias: Grand Theft Auto y Lemmings.~ Ian Hetherington, ex director ejecutivo de Sony Computer Entertainment Europe, fundó Psygnosis, uno de los primeros editores británicos de videojuegos.~Tony Harman, ex director de desarrollo y compras de Nintendo of America, fue el productor ejecutivo de la franquicia Donkey Kong Country.

Los entornos dinámicos en Xbox 360 provocarán nuevas experiencias a cada paso: el realismo se plasmará no sólo en los efectos de iluminación y texturas de los gráficos, también en la forma en que el entorno responde al movimiento de los personajes. Cuando un enemigo oculto en la maleza haga un movimiento súbito, el jugador verá y oirá el ruido de las hojas avisándole de una presencia. Pero no sólo se trata de juegos más inteligentes, sino que además involucrarán a los jugadores de forma más espectacular. Los personajes de la pantalla captarán los sutiles matices de la emoción humana para meter de lleno a los jugadores en el dramatismo de la situación como nunca antes.~~

Xbox 360 inaugura una nueva era en la que los jugadores vivirán intensas experiencia y su imaginación será su único tope. El servicio Xbox Live, que se integrará en todos los títulos de Xbox 360, ofrecerá a los jugadores la oportunidad de evolucionar constantemente e ir aumentando su experiencia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

46 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 hora ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago