Entre todos los pretendientes que tiene Yahoo! y que acechan a la compañía para hacerse con ella, uno parece estar cogiendo más fuerza: Microsoft. De hecho, la compañía acaba de firmar el acuerdo de confidencialidad de Yahoo! que le permitirá analizar sus datos financieros en profundidad, algo que ya habían hecho otros posibles compradores como Silver Lake.
¿Significa esto que Microsoft se está planteando ya en serio hacerse con Yahoo!? No necesariamente. Según Adrian Drury, analista de Ovum, Redmond podría estar simplemente protegiendo su negocio, ya que tras el pacto de publicidad en el que ambas firmas están metidas, a Microsoft le interesa que Yahoo! tenga sus finanzas en orden.
“Yahoo es importante para el negocio de publicidad de Microsoft y quiere asegurarse de conocer el valor del negocio si necesita intervenir y proteger su inversión”, aseguró Drury, que cree que es muy apresurado relacionar la firma del acuerdo con un paso por parte de Microsoft hacia una compra inminente.
De confirmarse finalmente la opción de la adquisición, no sería la primera vez que Redmond lo intenta: hace tres años, como recuerda V3.co.uk, Microsoft intentó hacerse con Yahoo! por 45.000 millones de dólares, oferta que fue rechazada por la ahora maltrecha compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…