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Microsoft finaliza el soporte para Internet Explorer

El navegador mítico de principios de siglo, el que motivó numerosas acusaciones de monopolio contra Microsoft, el que a día de hoy seguía siendo el más usado a nivel mundial, Internet Explorer, se encamina inexorablemente a su fin. El lanzamiento de Edge en julio pasado le dejaba pocas opciones dentro del catálogo de Microsoft, y la decisión anunciada hoy por el gigante del software, de poner fin al soporte para todas las versiones del navegador a excepción de la actual Explorer 11, confirma su inminente final.

Un documento publicado por la compañía de Redmond y recogido por CNET anuncia el final de las actualizaciones para Internet Explorer, que acontecerá el 12 de enero. Las notificaciones del navegador advertirán a aquellos que todavía ejecutan Explorer 8, 9 y 10 de que su tiempo se ha acabado y les instarán a actualizar a la última versión del programa.

La medida no significa, claro está, que las versiones antiguas de Explorer desaparezcan de sus ordenadores. Simplemente que no habrá más correcciones de errores, actualizaciones u otros parches, lo que dejará esas ediciones vulnerables al malware y a otras amenazas de seguridad.

Internet Explorer ha ido perdiendo fuerza en los últimos años, a manos sobre todo de Chrome. Su cuota en el mercado mundial de navegadores se redujo del 58,2% a principios de 2014 al 48,6% el pasado mes de diciembre, según la empresa NetMarketShare. Durante el mismo período, la cuota de Google Chrome subió hasta el 32,3%.

Poner fin al soporte para las versiones anteriores de Internet Explorer es una manera de empujar a los usuarios hacia las nuevas versiones de Windows que soportan Internet Explorer 11, especialmente Windows 10. Sin perjuicio de esto, Microsoft también espera que adopten su nuevo navegador Edge, que está disponible sólo en Windows 10. Edge es considerado un navegador más ágil y moderno que Internet Explorer, aunque este todavía se incluye con Windows 10, sobre todo por razones de compatibilidad con plug-ins, extensiones y software de terceros.

Juan Miguel Revilla

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