Categories: Green-ITInnovación

Microsoft ficha a Melanie Nakagawa como directora de Sostenibilidad

Microsoft refuerza su compromiso con el medioambiente con el nombramiento de Melanie Nakagawa como directora de Sostenibilidad.

Lo hace justo cuando se cumplen tres años del anuncio de sus objetivos climáticos. Microsoft quiere convertirse en una organización negativa en carbono y positiva en agua en 2030. En ese momento debería estar produciendo cero residuos en sus operaciones directas, productos y embalajes.

Para 2050 espera haber eliminado de la atmósfera todas las emisiones de carbono generadas desde su creación en 1975.

En estos momentos ya es neutra en carbono. Dentro de dos años el 100 % del suministro energético en sus operaciones debería proceder de energías renovables.

Para avanzar en todos estos objetivos, Microsoft se ha hecho con los servicios de Nakagawa, que lleva casi dos décadas dedicada al área de sostenibilidad. Ha sido asistente especial del presidente de Estados Unidos y directora de Clima y Energía en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

8 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

47 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago