Microsoft facilita las denuncias sobre el ‘discurso del odio’

“Sin lugar a dudas, Internet es abrumadoramente una fuerza para el bien”, dice Microsoft, que quiere “ofrecer servicios dignos de confianza, inclusivos y que se usan de manera responsable. Por desgracia”, continúa, “sabemos que estos servicios también se pueden utilizar para defender y perpetuar el odio, los prejuicios y el abuso”.

Es por eso que la compañía de Redmond ha decidido revisar los procesos que le llevan a eliminar contenido de sus servicios de consumo alojados, para evitar malas actitudes que están terminantemente prohibidas. Esto es, que irían en contra de la misión del gigante americano de crear “comunidades online seguras donde nuestros clientes pueden aprender, jugar, crecer e interactuar sin la amenaza de la violencia o el odio”.

Lo que ha hecho, en concreto, es mejorar su proceso de denuncia poniendo a disposición de sus clientes un formulario web que les permita informar sobre abusos. Y, a partir de ahí, que permita a Microsoft actuar, borrando el contenido de la polémica. Sin ir en contra de la liberta de expresión, la empresa que dirige Satya Nadella borrará aquello que encaje con el “discurso del odio” por temas de edad, género, religión, nacionalidad o etnia, discapacidad, orientación sexual o identidad de género, por ejemplo.

Por otra parte, Microsoft también ha decidido poner a disposición de sus usuarios otro formulario, independiente del que existe para las denuncias, para que aquellos que así lo consideren necesario sean capaces de solicitar el restablecimiento de contenido que ha sido eliminado. Microsoft admite que a veces hay fallos y que se puede reconsiderar revertir la situación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 mins ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

10 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

10 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

11 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

11 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

12 horas ago