En un correo electrónico enviado a ChannelWeb, un portavoz de Microsoft confirma la existencia de un programa de inventario flexible para distribuidores, que permite aceptar peticiones de licencias de Windows XP, un sistema como sabéis retirado del mercado por Microsoft excepto en versiones para netbooks.
Esta clase especial de pedidos para preinstalar el sistema en equipos nuevos estaba programado en principio hasta el 31 de enero. Fecha que se acaba de extender hasta el 30 de mayo, confirmando la resistencia del mercado a la adopción de Windows Vista, que no ha convencido al sector empresarial ni al cliente final, por muchas copias que haya vendido al venir incluido de serie en la mayoría de equipos nuevos.
“Parece que Microsoft ha escuchado las peticiones del canal de distribución con un plan que se ajusta a nuestra necesidades” dicen responsables de empresas integradoras de sistemas, “lo que permite satisfacer a los clientes que han mostrado su preferencia por XP”.
No hay problema chicos, Microsoft resucitará XP las veces que sea necesarias. De momento hasta junio, coincidiendo con la comercialización OEM del nuevo Windows 7, que para esa fecha estará a punto de publicar su RTM. Y si 7 no obtiene los parabienes del mercado, seguiremos extendiendo la disponibilidad de XP, el primer sistema operativo inmortal de la historia de la informática.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…