Categories: OfimáticaSoftware

Microsoft explota la creación de diapositivas y animaciones en PowerPoint 2016

Con la versión final de la suite ofimática Office 2016 ya en la calle, Microsoft se ha propuesto ahondar algo más en ciertas funcionalidades de uso, empezando por las características que ofrece su programa para creación de presentaciones PowerPoint.

La edición PowerPoint 2016 cuenta ahora con dos nuevos elementos que deberían facilitar la creación de contenido.

Uno de ellos se llama PowerPoint Designer y tiene por objetivo mostrar a aquella persona que se disponer a montar una presentación distintas posibilidades de diseño.

El segundo es Morph. En su caso, está preparado para dar vida a animaciones que se reproducirán en las transiciones entre diapositivas, incluyendo contenido en tres dimensiones.

Tanto PowerPoint Designer como Morph han sido incluidos ya en las versiones de PowerPoint 2016 para equipos Windows de escritorios y dispositivos Windows Mobile. Pueden acceder a estas herramientas los clientes de Microsoft que cuenten con suscripciones a Office 365.

La intención del gigante de Redmond es extender su disponibilidad a los usuarios de otros sistemas operativos. Se trata de algo que sucederá con el paso de los meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

35 mins ago

Adrián Cagnoni, nuevo director general de Hitachi Vantara en Iberia

Una de sus misiones será la creación de una vertical para servicios financieros.

1 hora ago

Fortinet integra FortiAI en toda la plataforma Security Fabric

FortiAI promete detección de amenazas avanzadas, operaciones automatizadas y una adopción segura de la inteligencia…

2 horas ago

Casi 3 de cada 10 organizaciones sufren exfiltraciones de datos en la nube

Los problemas más frecuentes son configuraciones incorrectas, falta de cifrado, poco personal cualificado, limitaciones de…

3 horas ago

SAP muestra las posibilidades de la IA en la gestión del talento

La multinacional anima la transformación empresarial hacia compañías basadas en capacidades.

20 horas ago