Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir Kidaro, proveedor de sistemas de virtualización de escritorio para empresas, para continuar desarrollando su estrategia en el sector de la virtualización.
La firma de Redmond no ha revelado por el momento la suma del acuerdo, que permitirá incorporar la tecnología de Kidaro en su escritorio de virtualización. Esta combinación de tecnologías permitirá a las compañías que lo utilicen ahorrar dinero y ejercer un mayor control sobre el escritorio de sus ordenadores, según ha anunciado la firma de Redmond en una noticia recogida por Reuters.
La virtualización permite que trabajen simultáneamente en el mismo ordenador varios sistemas operativos. La virtualización es una de las aplicaciones de la industria del software con mayor crecimiento ya que amplía las posibilidades de uso de los ordenadores dejando atrás el modelo de negocio tradicional.
Esta es una nueva adquisición que permite a Microsoft hacerse más competente en el mercado y poder así hacer frente a la compañía líder del sector, VMware. En enero Microsoft se hizo con Calista Technologies, una firma con 35 empleados especializada en la virtualización de puestos de trabajo.
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…