Categories: Empresas

Microsoft está intentando vender Surface a la desesperada

La última campaña de Microsoft ofrece dinero a cambio de un iPad. Concretamente da 200 dólares en un cheque regalo para gastar en productos de Microsoft.

La promoción viene acompañada de la foto de un Surface por lo que la propuesta parece evidente. Un iPad antiguo a cambio de un tablet made in Microsoft a un previo low cost. Las tabletas de los de Redmond han rebajado su precio hasta los 349 para el modelo RT más barato, por lo que la aplicación del “descuento” 200 dólares del cheque regalo lo dejan en 149 dólares.

¿Es una medida demasiado desesperada para mostrarse así sin disimulos? ¿Es en realidad un muy medida campaña de marketing? De ser así, ¿qué finalidad tiene?

Surface se le ha atragantado a Microsoft. Desde que se lanzara a finales de octubre de 2012, las ventas no han conseguido destacar en la competitiva industria. Además, los constantes esfuerzos de la marca por rebajar el precio y el agujero de 900 millones de dólares que se reflejó en sus cuentas públicas hablan por sí solos.

Y todo esto mientras el rumor de una segunda versión de Surface resuena por la red.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

11 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago