Categories: Empresas

Microsoft está intentando vender Surface a la desesperada

La última campaña de Microsoft ofrece dinero a cambio de un iPad. Concretamente da 200 dólares en un cheque regalo para gastar en productos de Microsoft.

La promoción viene acompañada de la foto de un Surface por lo que la propuesta parece evidente. Un iPad antiguo a cambio de un tablet made in Microsoft a un previo low cost. Las tabletas de los de Redmond han rebajado su precio hasta los 349 para el modelo RT más barato, por lo que la aplicación del “descuento” 200 dólares del cheque regalo lo dejan en 149 dólares.

¿Es una medida demasiado desesperada para mostrarse así sin disimulos? ¿Es en realidad un muy medida campaña de marketing? De ser así, ¿qué finalidad tiene?

Surface se le ha atragantado a Microsoft. Desde que se lanzara a finales de octubre de 2012, las ventas no han conseguido destacar en la competitiva industria. Además, los constantes esfuerzos de la marca por rebajar el precio y el agujero de 900 millones de dólares que se reflejó en sus cuentas públicas hablan por sí solos.

Y todo esto mientras el rumor de una segunda versión de Surface resuena por la red.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago