Categories: CloudWorkspace

Microsoft está de acuerdo en ofrecer la elección de navegador al azar

Como parte de sus negociaciones con la Unión Europea Microsoft ha presentado un plan para que las opciones del navegador queden al azar. Informaciones de Bloomberg y The New York Times citan fuentes internas al informar que la compañía podría hacer una selección aleatoria del orden de los navegadores ofrecidos a los usuarios cuando instalen un sistema operativo.

Un sistema como el que propone Microsoft colocaría todos los navegadores sugeridos con las mismas posibilidades e impediría que la compañía fuera acusada de favorecer su propio navegador al ofrecer a los cientes la posibilidad de escoger el que quieran utilizar para navegar por Internet.

En un principio se había optado por una ventana en la que aparecerían todos los navegadores, pero Microsoft fue criticado porque el primero de la lista era Internet Explorer, lo que podría llevar a que “Microsoft continuara manipulando el mercado”, en opinión de sus detractores.

Microsoft ha estado trabajando con la Comisión Europea para terminar un acuerdo que de por terminado su demanda antimonopolio en Europa sobre la incorporación de Internet Explorer en su sistema operativo Windows.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago