El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha aprovechado su presencia en el Seoul Digital Forum, en Corea del Sur para realizar sus proyecciones con respecto a sus productos bandera.
El ejecutivo espera que durante este año se lleguen a comercializar 350 millones de dispositivos con Windows 7. Pero las proyecciones de Ballmer serían incluso mejores para el sistema operativo Windows 8, con expectativas de contar con 500 millones de usuarios de la plataforma a finales de 2013.
Ballmer ha descrito a Windows 8 como “el más profundo, amplio e impactante software de Windows que hemos creado hasta la fecha”, sin desmerecer claro el éxito de Windows 7 entre las empresas. Para el mandamás de Redmond, es todo un “renacimiento”. La nueva plataforma otorgará “grandes oportunidades económicas para desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos”, afirma el directivo.
El presidente de Microsoft también aprovechó su charla para anunciar que Windows 8 contará con su particular versión de Skype, según informa AFP. La herramienta VoIP sería parte de la Release Preview del sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para junio.
En cuanto a la nube, Ballmer vaticina que el mercado de la computación en la nube se verá recudido a un número reducido de grandes jugadores. “De tres a cinco años solo habrá unos pocos ecosistemas que realmente conseguirán la masa crítica”, comenta.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…