Microsoft Polonia se vio envuelta en un escándalo por el retoque digital de una fotografía publicitaria. La filial de Redmond decidió borrar la cara de un hombre negro y poner en su lugar el rostro de un blanco, una decisión polémica que muchos consideran racista.
La imagen original, utilizada en una publicidad para Estados Unidos, presenta a tres personajes: un hombre asiático, otro negro y una mujer blanca, con el lema “Aumente el poder de su gente con las herramientas TI que ellos necesitan”.
En Polonia, dicha fotografía fue retocada para agregar un rostro blanco en lugar del negro. El resultado final del montaje fue bastante pobre, ya que se mantuvo intacta la mano morena del hombre.
Las repercusiones negativas del cambio obligaron a que Microsoft retire la publicidad en cuestión y pidiera disculpas. Un portavoz aseguró que la empresa “está analizando” lo ocurrido, de acuerdo a lo informado por Cnet.
Hay quienes consideraron que la eliminación del hombre negro de la imagen fue un acto racista de la empresa. Otros, en cambio, justificaron la sustitución al destacar que los anuncios deben presentar rostros cercanos al consumidor, aunque criticaron la calidad del montaje. La publicidad, en cualquier caso, no ha logrado conformar a nadie.
El impacto en la imagen de Microsoft, en la última crónica
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…